Preparación antes de una Actividad Física
¿Cuántas veces has hecho deporte sin calentar y has tenido un tirón o incluso una lesión grave? Lo primero que debes saber es que uno de los principios sobre el que se basa la actividad física consiste en la aclimatación del cuerpo, es decir, que coja una temperatura adecuada, movilizando la musculatura para evitar lesiones y poder alcanzar el máximo rendimiento.
¿Cómo puedes entonces preparar el cuerpo para la práctica de actividad física?
Aumento de la temperatura
Es muy probable que muchas veces hayas escuchado aquello de que hay que calentar antes de practicar deporte. ¡Pero cuidado! Mucha gente confunde calentar con estirar. No es lo mismo. Antes de estirar hay que conseguir que el cuerpo coja temperatura para que los músculos no sufran en exceso y puedan realizar el ejercicio al máximo de su potencial. Si no lo haces de esta forma y te pones las zapatillas, la ropa de deporte y estiras el músculo antes de haberlo movilizado, puede romperse.
Los músculos están fríos y rígidos en menor o mayor medida antes de realizar cualquier ejercicio, por lo que si le pides una gran elongación sin previo calentamiento, pueden descomponerse, fracturarse o quebrarse.
Dependiendo de los niveles de actividad y práctica que lleves a cabo necesitarás un tipo de calentamiento y unos tiempos preestablecidos. En un principio, este aumento de temperatura lo puedes alcanzar mediante carrera continua y ejercicios de movilización articular. Por ejemplo, para un entrenamiento general de running en personas principiantes, recomiendo un calentamiento de unos 15 o 20 minutos.
La presente guía contiene tres (3) actividades que debes realizar entre el 30 de junio y el 15 de julio.
Observa, analiza y explora la siguiente imagen interactiva, contiene la información necesaria para desarrollar las actividades.
Comentarios
Publicar un comentario